Posteado por: ningunamujermas | julio 22, 2010

Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

(Fuente: INADI Entre Ríos. Argentina.)

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) celebramos la reglamentación a la ley 26.485, de ‘Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales’, promulgada en marzo de 2009, puesto que es un gran avance a favor de la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, ya que prevé y norma expresa y específicamente la violencia de género. La reglamentación de los 45 artículos de dicha ley fue presentada el día 19 de julio de 2010 por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo la participación de tres comisiones consultivas integradas por organizaciones sociales y sindicales, académicos, funcionarios judiciales, periodistas e integrantes de los ministerios y secretarias que actúan en el área de la violencia de género, sectores de la sociedad con claro interés en el reconocimiento de la violencia que sufren las mujeres de nuestro país, coordinadas por el Consejo Nacional de la Mujer, a cargo de la Dra. Susana Sanz, con el objetivo de interpretar, aclarar, integrar, concretar, desplegar, instrumentar, dar operatividad a sus distintas disposiciones. Según manifestó la Presidenta en el acto realizado en Casa de Gobierno, “hemos dado un paso más en las garantías y restitución de derechos”,  y agregó que “la violencia contra la mujer es una batalla que hay que dar desde lo cultural”

Desde el Consejo Nacional de la Mujer, Perla Prigoshin, hizo hincapié en que en el proceso de reglamentación “no hubo modificaciones estructurales” a la ley sancionada en 2009. La legislación reglamentada avanza sobre la anterior ley a nivel nacional que protegía a las mujeres de la violencia doméstica y avanza sobre la violencia física, psicológica, sexual, simbólica y económica y patrimonial, que le pone letra al reclamo de igual salario por igual tarea”. Asimismo destacó la reglamentación sobre “violencia mediática”, al considerarla “una área inexplorada en Latinoamérica, en la que se puntualiza qué se entiende por imágenes y contenidos que vulneran la dignidad de las mujeres e incurren en violencia”, y las sanciones frente a ese tipo de violencia serán coordinadas con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, creada por la nueva ley de medios.


Responses

  1. Víctima mujer

    Sitiada en un oscuro mundo

    a la noche la siente , como un naufragio,

    un cuerpo desconocido ,la sacude

    y ella quiere escapar como un grito.

    Casi hipnotizada,

    sus manos caen sin fuerzas .

    No recuerda cómo es el cielo

    ni la libertad , ni quién es .

    Y otra vez , otro y otro,

    y ella como manantial donde beben

    señores que pagan

    por un momento de placer.

    Esclavizada , para servir a los clientes,

    aunque no quiera, aunque busca escapar,

    ya no es una persana, es un objeto .

    Aveces piensa en sus sueños inocentes,

    y en su imaginado vestido blanco de novia.

    Seca sus laǵrimas, que nadie entienden,

    bajo el techo la toman , como un manjar

    y ella se traga sus salivas amargas de dolor .

    Por ser mujer , por tu juventud

    por ser flor bella ,

    fuiste una presa para los lobos humanos.

    Viejos lobos hacen guardias

    para que sigas siendo un objeto sexual .

  2. quisiera saber si existen en Corrientes y/o Chaco organizaciones contra la trata y la direccion de las mismas, gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: