Posteado por: ningunamujermas | abril 23, 2009

Hacete prostituyente, compra un Renault

Fuente: http//lavaca.org

Esta semana la empresa Renault dio a conocer el comercial con el que promociona su nuevo producto, el Renault Symbol, un auto fabricado en Córdoba que se vende a 50 mil pesos. El mensaje elegido para inducir a la compra de este auto es “Hacete hombre”. Tal es el título de la pieza desarrollada por Ariel Senzacqua -“creativo” publicitario- y Santiago Martino Davis -redactor comercial- y que ilustra en un minuto cuatro segundos los hitos de la consagración masculina. Entre ellos, el momento en el que un padre lleva a su hijo adolescente al prostíbulo. En un Renault, por supuesto.

El comercial es responsabilidad de la agencia Publicis Graffiti y del director de cuentas de Renault, Julián Hyvrard, presentado por la revistas del corazón en la sociedad porteña como “el novio francés de la actriz Carla Petterson”.

“Elegancia y poder de seducción”, es el slogan del auto que muestra el momento en que un joven se inicia como prostituyente en dos actos. En uno, la escena muestra al adolescente junto a su padre, dentro del auto, con notoria cara de miedo, mientras recibe el aliento paterno. En otra, ya se lo ve ingresando al prostíbulo “Fantasy”. La publicidad no tiene palabras y concluye con una frase escrita:

“Hacete hombre. Comprate un auto de hombre.

Renault Symbol. Tu primer gran auto”.

Se deduce, entonces, que la simbólica escena del prostíbulo se refiere al debut sexual de un adolescente, cuya edad puede rondar entre los 14 y 16 años.

La escena es uno de los ocho eslabones de la cadena con que este comercial construye la masculinidad, a través de los siguientes símbolos de iniciación: descubrir el primer vello, convertirse en prostituyente, masturbarse, jugar al pool, vomitar, llorar con una película romántica, hacerse un examen proctológico y comprarse un Renault. Cada paso está coronado por una palmada que el iniciado recibe de un adulto, hombre.

Por supuesto, el comercial se inicia con un parto. Para estos “creativos”, ese es el acto que resume ( y reduce) de qué se trata “hacerse mujer”. Sin palabras.

Invitamos a enviar un mensaje de condolencia a las madres, novias, hermanas, compañeras de trabajo y demás mujeres que soportan a este equipo “creativo” a la siguiente dirección:

src-renault.argentina@renault.com


Responses

  1. Un muestra mas del machismo y de la “reduccion” hacia la mujer de las sociedades, patetico que ese comercial haya salido al aire, lo unico que se genera con todo esto es educar a nuestros hijos bajo la “cultura” del hombre superior a la mujer. Lamentablemente la gente con esta forma de pensar no cambia, creo debemos hacerle llegar otro mensaje a los adolescentes y niños, esto deja mucho que desear como sociedad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: