Posteado por: ningunamujermas | noviembre 8, 2007

Publicidad y violencia de Género

La publicidad que fomenta la violencia de género naturaliza un delito contra los derechos humanos de las mujeres.

El Centro de Investigación y Acción en Derechos humanos y Desarrollo y el Grupo de Investigación sobre la Trata de Mujeres y Niñas para su explotación sexual comercial en Argentina, convocan a denunciar todo acto de violencia de género en la publicidad, prensa y televisión, en la sección “Medios y violencia de género” de este blog.

Convocamos a todos y todas a denunciar y repudiar las publicidades que fomentan la violencia de género.


Responses

  1. enviamos denuncias por publicidad sexista al observatorio de medios y no tuvimos respuesta. Las publicidades que denuciamos fueron la de pepsi-max en la que un grupo de varones “apuestan” por mujeres y gana elque consigue tener más o mejores “partidas” y la de gillette prestobarba tres hojas, que anuncia “conseguí tres veces más” y cuya página en la web es “tu primera vez con 3”. También queremos recordar que en el cierredel Congreso sobre Trata y tráfico, María José Lubertino expresó que se avanzaría en la posibilidad de restringir las publicidades sobre comercio sexual en medios periodísticos (rubro 59) Tenemos que exigir ese avance.

  2. Es importante unirnos para impulsar la necesidad de un observatorio de medios real que penalice este tipo de publicidades y programas denigrantes y violentos hacia las mujeres asi como tambien que impulse y premie a las empresas que generan mensajes opuestos a estos. Tenemos que pedir tanto al INADI como a los organismos destinados para este fin que se tome seriamente el problema, asi como tambien denunciar a los Medios de comunicacion, que son empresas y se mueven por sus propios intereses, y las empresas y sus publicidades, para que no continuen con la emision de este tipo de mensajes que ponen al aire con total impunidad.
    Sobre los mensajes de ofertas de sexo, no olvidemos que es Clarin el diario que mas a ayudado y facilitado a las redes de trata y trafico de mujeres y niñas para captarlas y para ofrecer sus “servicios”, publicando sin ninguna responsabilidad ese tipo de mensajes que sin duda resultan en importantes sumas de dinero para esa empresa mediatica.
    Desde GITMYN proponemos poner en marcha un observatorio de medios entre todas las organizaciones interesadas y llevarlo adelante buscando que se penalice a quienes promuevan y difundan estos mensajes y se premie a quienes promuevan mensajes adecuados.


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