Posteado por: ningunamujermas | noviembre 8, 2007

Campaña Cerveza Brahma Argentina: Violencia de género y denigración de las mujeres

La campaña de la Cerveza Brahma de Argentina es otro caso de fomento de la violencia de género. Denigrante, agresiva, violenta, construye estereotipos de mujeres deshumanizadas, sometidas y esclavas de la dominación masculina. Su lema “pensar en nada es también buena onda” mientras aparecen una tras otra imágenes de mujeres diciendo “son tuyas” “soy tuya” es alarmante y de mucha gravedad. Incluso, una de las imágenes es la de la “colegiala”. Debemos recordar que la Trata de Mujeres y Niñas, es posible gracias a los clientes, y que un gran porcentaje de mujeres sometidas y violadas en esa situación son menores de edad. Esta publicidad parece naturalizar una sexualidad masculina que puede consumirlo todo, que puede violentar y esclavizar a cualquier mujer, más aún, a las niñas como objeto preciado de goce personal y sometimiento.

SOLICITAMOS A LA EMPRESA BRAHMA NO EMITA MAS ESA CAMPAÑA.

Es hora de que las empresas tomen compromisos serios con la sociedad. La impunidad de esta empresa como de tantas otras a la hora de realizar campañas sin la regulación o sanción correspondientes es escandalosa.

Convocamos a todos y a todas a sumarse a la campaña de repudio a la empresa BRAHMA y a solicitarle el cese de la emisión de su publicidad. Así como también a la empresa publicitaria que ha la creado sin nigún tipo de criterio y compromiso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: